Daewoo tendrá planta en Ciudad Sahagún

La empresa coreana Daewoo producirá autobuses en México en la planta de Ciudad Sahagún (Hidalgo) que entrará en operación en 2015 con una inversión inicial de 30 millones de dólares para instalaciones y mano de obra gracias a su alianza con la empresa mexicana American Coach, con la que conforma Daewoo Bus México.

En un primer momento, se importarán los autobuses en cadena desde las plantas de la empresa localizadas en Corea del Sur y China, dijo en conferencia de prensa en el marco de Expo Foro Adrián José Lecona, director general de Daewoo Bus México. En Ciudad Sahagún, la empresa contará con una planta de 6 hectáreas de extensión que dará empleo a 180 trabajadores en la línea de producción y 15 en la parte de administración.

La idea, explicó el directivo, es producir unidades completas y carrocerías para autobuses urbanos y foráneos en la planta mexicana e integrar proveeduría nacional, esto último en un plazo máximo de dos años.

"No venimos a prostituir el mercado ni a arrebatarlo con precios bajos", advirtió el directivo. Al respecto y señaló que el precio de las unidades será inferior que el de sus competidores, aunque no especificó cuánto.

El directivo explicó que prevén vender en el mercado mexicano 300 unidades. Su apuesta es el autobús urbano con motor a gas natural comprimido y de entrada lo harán a través de tres distribuidores, advirtió.