Harald Hauke deja Mercedes-Benz Autobuses

El directivo Harald Hauke

A partir de marzo, Harald Hauke, quien desde enero de 2010 se ha desempeñado como vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México, deja la vicepresidencia para integrarse a un nuevo proyecto dentro de Daimler Trucks.

Ingeniero industrial de profesión, Harald Hauke se integró a grupo Daimler en 1979 como parte del área de Controlling en Alemania. Posteriormente, estuvo a cargo de las áreas de Compras y Logística, primero en Nigeria y después en Alemania.

Fue director de Producción y Logística en Mercedes-Benz Argentina y años después ocupó el mismo cargo en Mercedes-Benz Transporter en Vitoria, España. Antes de llegar a México, fue presidente y director general de Fujian Daimler Automotive en China.

La división de autobuses de la firma alemana cumple 20 años de fabricar en el país, precisamente durante su gestión destaca la inversión de más de 15 millones de pesos para la ampliación de la planta de producción de la compañía ubicada en García, Nuevo León, así como la introducción de innovaciones tecnológicas y el lanzamiento de nuevos productos foráneos de la marca, con un enfoque de transporte sustentable y rentable.