Tabletas, aliado en venta de autos

Las encuestas hechas reflejan la satisfacción positiva de los vendedores que utilizan tabletas

Las ventas de automóviles con la ayuda de la tecnología son rentables para las agencias, así reporta J.D. Power mediante un comunicado de prensa. Entre los compradores de un auto nuevo la satisfacción en la venta es 52 puntos más alta cuando su vendedor utiliza una tableta durante el proceso de venta (844 vs. 792, en una escala de 1,000 puntos), de acuerdo al Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas en E.U. 2013 (ISV).

El estudio establece que las tabletas han probado ser herramientas versátiles y efectivas que pueden ayudar a generar una consistencia en el proceso de ventas, mientras que proporcionan información del producto de manera accesible y dinámica,

Chris Sutton, director general de ventas minoristas de autos en J.D. Power.

Las encuestas realizadas reflejan que la satisfacción más alta que se encuentra entre los compradores de autos nuevos a quienes se les presentó información opcional de precios y pagos en una computadora o en una tableta (833 puntos), seguidos de los que la recibieron en una hoja impresa (820 puntos); cotizaciones de manera oral (792puntos) y cotizaciones escritas a mano (780 puntos).

Los compradores de autos nuevos, en su mayoría, indican que los vendedores utilizan estos dispositivos para capturar sus datos personales 51%; mostrar las características del vehículo 41%; y para mostrar la información de los precios y pagos un 38 por ciento de las veces.

Durante el proceso de compra, la mayoría de los consumidores utilizan sus tabletas o celulares en la agencia para localizar información sobre los precios de los vehículos un 72%; información de los modelos el 52% de las veces; y para localizar la cantidad de autos disponibles 38% por ciento.

El Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas en E.U.2013 (ISV) se basa en las respuestas de 29 mil 040 compradores que adquirieron o arrendaron su vehículo nuevo en abril o mayo del 2013. El estudio es un análisis comprensivo de la experiencia en la compra de un auto nuevo y mide la satisfacción del cliente con la agencia de autos (satisfacción entre compradores). El estudio también mide la satisfacción con las marcas y agencias que los compradores visitaron, pero que al final descartaron a favor de la marca y agencia de ventas (satisfacción entre no compradores). La información fue recolectada entre julio y septiembre del 2013.