Nissan, Mitsubishi, Toyota y Honda impulsan vehículos eléctricos en Japón

Las cuatro armadoras automotrices acordaron los detalles de la asistencia financiera que proporcionarán a los instaladores de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Este anuncio se produjo tras el acuerdo hecho por las cuatro empresas para promover conjuntamente la construcción de una red de infraestructura de carga. Las solicitudes de instaladores para la asistencia financiera empezaron a ser aceptadas a partir de la semana pasada, comunicó Nissan México mediante un comunicado de prensa.

El programa apunta al reconocimiento de las facilidades de carga para generar un alto valor público bajo el uso de planes de subsidio elaborados por gobiernos locales. La asistencia financiera estará disponible para aquellos negocios y operaciones que cumplan con ciertas condiciones, como puntos de carga en centros comerciales e instalaciones de alojamiento, así como otros en ruta dentro de áreas de servicio, estacionamientos, autopistas, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.

Para el segundo trimestre de 2014, las cuatro compañías también planean establecer una organización de gestión que instalará y administrará un servicio de carga por membresía, que recaudará las cuotas de y las tarifas de uso a los usuarios de vehículos eléctricos. Este esquema independiente pretende dar asistencia a usuarios y apoyar la infraestructura de carga para su futuro desarrollo y expansión en Japón.