El Road Show de Continental Tire llega a México

El Road Show llegó a la Ciudad de México recorriendo desde Canadá, EUA y diez ciudades de la República mexicana hasta llegar a la capital. La estrategia mercadológica implementada por Continental Tire es mostrar su nueva línea de llantas, entre ellas la Eco Plus HD3 y la Continental Hybrid HD3, y también expone la presentación del renovador de llantas para camiones. El proyecto de que un tráiler viaje por tres países se lleva a cabo desde el año 2009 y en esa ocasión recorrió desde Alaska hasta Quintana Roo. Este año acabará su gira en la Expo Transporte 2013, que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) la próxima semana en Guadalajara.

El camión representando a la llantera alemana arribó a una de sus plantas de renovación ubicada en Vallejo, en el norte de la ciudad, que fue inaugurada el pasado mes de mayo. En conferencia de prensa, Elizabeth Ventura Rendón, directora de la sucursal del distribuidor General Asociados, comentó que esta planta inició sus operaciones con 200 llantas renovadas y hasta noviembre reportaron el incremento de hasta 600 llantas mensuales. La expectativa de crecimiento es que el número incremente hasta las dos mil cada mes durante los próximos dos años.

El concepto “ContiLifeCicle” que implementa la renovadora realiza el denominado “ciclo de 360°” en el tratado de las llantas e implica poder extender la vida del producto hasta cuatro veces más. Esto ayuda a optimizar los gastos de inversión para flotillas grandes de camiones, además del cuidado del ambiente.

El nivel de rechazo del casco fue de 15% ; el costo de una llanta renovada es de 30% menos en comparación con una nueva,

expuso Ventura Rendón. Las llantas de renovación también tienen un seguro, esto significa que si el piso remanente o el casco tiene un problema en el proceso de renovado, la empresa paga la llanta.

El proceso de renovación inicia desde la extracción de la llanta, tras lo cual se realiza un chequeo de la banda de rodamiento, costados y liner, y si estas partes no presentan problemas se inicia el proceso de cardeo, es decir, el limpiado del plástico de la llanta. Posteriormente, se incorpora cemento por si llega a quedar alguna cuerda suelta y se hace un relleno de cavidades, para después adherir hule cojín y colocar el piso nuevo. La aplicación de hule depende mucho del terreno donde se utilizará el producto.

Actualmente, Continental cuenta con diez plantas de renovado, desde Hermosillo hasta Mérida, y al final de noviembre inaugurará una más en Veracruz.