Continental desarrolla proceso de reciclaje de cable de acero recubierto de hule

El fabricante de llantas y proveedor automotriz Continental ha desarrollado un nuevo enfoque de reciclaje de restos de cable de acero recubierto de hule que sobra de su producción. Con un dispositivo, que la empresa denomina "Hurricane Machine" (Máquina Huracán), es posible separar el compuesto de hule sin curar y el cable de acero.

El procesos de reciclaje, que según Continental es el primero a nivel mundial en la industria de manufactura de llantas, fue desarrollado por Martin Theusner, un veterano de Continental y ex jefe de Protección del Medio Ambiente, de la unidad negocios Commercial Vehicle Tires (Llantas para Vehículos Comerciales).

Cada año, tenemos que lidiar con grandes cantidades de restos de cable de acero recubierto de hule en nuestras plantas alrededor del mundo. En lugar de declararlos como desperdicios para su uso fuera de las plantas, buscamos una solución sustentable que conserve valiosa materia prima,

comentó Theusner.

Debido a que el material no ha sido curado, la separación de cable de acero y el hule se consigue mediante la aplicación de fuerza mecánica. Una vez que el hule ha sido granulado, una serie de imanes potentes retiran cualquier pedazo sobrante de acero. Mientras que el acero se vende para ser reciclado fuera de la empresa, el compuesto de hule se puede reutilizar para la producción de llantas en las plantas de Continental.

La máquina, que se ubica en el sitio de producción de Continental en Puchov (Eslovaquia), ya procesa restos de hule sin curar de la mayoría de las instalaciones europeas de Continental.