KW presenta dos modelos de tractocamión en México

Por:
Enrique Torres
Archivado en:  | Automotriz | Kenworth | PACCAR | Renato Villalpando | T680 | T880
KW modelo T680

Luego de cuatro años de investigación y 400 millones de dólares, Kenworth (KW) presenta en México su cara en tractocamiones, los modelos T880 y T680.

Dejó pasar 25 años la filial de la estadounidense Paccar, luego de renovar la imagen en sus tractocamiones y ahora lo hace con modelos aerodinámicos, tecnología para una mejor eficiencia en combustible, insonorización en la cabina, ergonomía para el operador y mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento en el tren motriz.

Renato Villalpando, director general de Paccar México y Kenworth Mexicana, señaló que los dos modelos serán fabricados en la planta que tienen ubicada en Mexicali, Baja California.

Es el lanzamiento de producto más importante que ha tenido la marca en los últimos 25 años, un proyecto que nos llevó cuatro años de investigación y 400 millones de dólares de inversión,

afirmó.

El diseño del Kenworth T680 fue pensado para obtener el mejor desempeño en las operaciones de transporte de carga, recolección, reparto y transporte a largas distancias. Se encuentra disponible con un nuevo dormitorio de 76 pulgadas o bien Day Cab, para el reparto urbano. El T680 también se ofrece con el nuevo motor PACCAR MX-13 de 12.9 litros y como opción la gama Cummins.

La cabina del T680 tiene 2.1 metros de ancho y 58 centímetros de espacio entre los asientos, lo que permite entrar y salir facilmente del dormitorio. El diseño mejora 10% en aerodinámica, la capacidad de almacenamiento en 65%, así como la visibilidad, pues tiene un parabrisas 50% más grande, un nivel de ruido interior 40% menor y la apertura de puerta 30% mayor para faciitar la labor del operador.

El modelo T880 se ofrece con motor PACCAR MX-13 de 12.9 litros, representa una opción de motor ligero y de consumo eficiente para aplicaciones diversas. La cabina es de aluminio estampado de 2.1 metros de ancho, ensamblada robóticamente, la cual cuenta con espacio de 58 centímetros entre los asientos.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.