Renault México cambia piloto

Charles Clausse, nuevo director de Renault México

Charles Clausse fue nombrado director general de Renault México efectivo a partir del 1 de septiembre del presente año en reemplazo de Bruno Pasquet, que se retira del grupo y quien ocupaba el cargo desde 2010.

Charles Clausse, de nacionalidad francesa y egresado de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse, se integró al grupo Renault en 1992 en la dirección de mercadotecnia en Renault Francia, posteriormente tuvo una expatriación en la misma Dirección en Italia. Entre el 2005 y 2013 asume diversos puestos en la Dirección Comercial Francia y Europa. Previo a su nombramiento como director general de Renault México, fungía como director regional de Nancy, en Francia.

Tras 38 años de exitosa carrera, Bruno Pasquet decide retirarse del Grupo Renault. Pasquet inició en Renault en 1975 en las fábricas de Creil y Sandouville. En 1989 se integró a la Dirección Comercial de Francia en dónde ocupó varios puestos. En 1995 fungió como secretario ejecutivo del director de América Latina en la Dirección de Operaciones Internacionales. Entre 1999 y 2001 Bruno asumió el puesto de director del Pacto Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela y América Central). Del 2002 al 2004 fue director Comercial de Renault México, posteriormente fue nombrado director comercial Regional en el sur de Francia y director de la red Dacia en Rumania. Desde septiembre del 2010 y hasta el mismo mes del 2013 fue director general de Renault México.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el nuevo director continuará con la estrategia de crecimiento definida en 2009 para Renault México enfocada a comercializar vehículos que satisfagan las necesidades locales, que generen volumen, que ofrezcan precios competitivos y una calidad comprobada y que sumen a los objetivos de rentabilidad de la empresa.