Kenworth hace cambios directivos en México

Carlos Ayala y Carlos Hernández tendrán nuevas responsabilidades al tomar los cargos de director de Operaciones y director Comercial de PACCAR México respectivamente.

A través de un comunicado, Renato Villalpando, director general de PACCAR México, que manufactura la marca de camiones Kenworth, líder en venta de tractocamiones en el país, dijo que la experiencia de ambos beneficiará a las nuevas áreas de responsabilidad que les han sido asignadas.

Carlos Ayala cuenta con más de 28 años de trayectoria en la empresa, dentro de su última posición como director comercial, logró posicionar a la marca Kenworth como líder indiscutible no solo en el segmento de tractocamiones sino también en el de camiones pesados. En esta nueva asignación, Ayala será responsable de las áreas de Manufactura, Materiales, Logística, Abastecimiento, Aduanas e Ingeniería Industrial.

Carlos Hernández cuenta con más de 22 años de trayectoria en diferentes posiciones dentro de PACCAR México, siendo la más reciente la de cirector de Operaciones. Hernández estaba al frente de la planta de Mexicali, ubicada entre las mejores de Paccar a nivel mundial, al lograr premios de calidad, seis sigma y seguridad.

Ahora, será responsable de las Ventas en México y Latinoamérica. Su principal tarea será la de promover estrategias comerciales de la empresa y mantener el vínculo con la Red de Concesionarios y atención a Clientes.

"Son personas exitosas que han armado un excelente equipo de trabajo, sin duda dirigirán a sus nuevos equipos de la misma
forma, al mismo tiempo que se beneficiarán con nuevos proyectos” afirmó Villalpando.

Kenworth cierra el primer semestre con un 18.8% de crecimiento en ventas en el mercado local, al llegar a cerca de 6 mil vehículos comercializados al mayoreo.