Nissan y General Motors producirán vehículo de carga en México

Por:
Enrique Torres
Chevrolet City Express

General Motors y Nissan anunciaron hoy la firma de un acuerdo para producir un vehículo de carga pequeño que fabricará Nissan en México y GM lo comercializará en Estados Unidos y Canadá.

El modelo se conocerá como Chevrolet City Express, el cual tendrá como base el Nissan NV200 y estará disponible para la venta en el otoño de 2014. Será fabricado en Cuernavaca, Morelos, y distribuido a través de la red de concesionarios Chevrolet.

"Nuestros clientes de flotillas nos han pedido un vehículo de entrada en el segmento de camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará nuestra posición con clientes flotilleros y comerciales", dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en Estados Unidos, a través de un comunicado.

Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y de Flotillas de Nissan, añadió: "Trabajar con socios para ampliar mercados que integren nuestros productos innovadores impulsa el crecimiento de Nissan y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda en este segmento”.

Nissan actualmente vende una versión del vehículo como el NV200 en varios mercados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Justo el NV200 de carga que se produce para estos dos países es ensamblado actualmente en la planta de Nissan establecida en el estado de Morelos.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Este hito refleja la más alta calidad, productividad y reputación adquirida por el equipo de manufactura de Nissan en el país”.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.