Llega el nuevo Amarok de Volkswagen

La nueva versión del pick up Amarok de Volkswagen, con transmisión de 8 velocidades y tracción 4 Motion permanente ya está disponible en México, con un menor consumo de combustible, motor más eficiente y mejor manejo. Con un costo inicial desde 466,700 pesos, estará disponible a partir de 25 de mayo en concesionarios de la armadora alemana

El modelo se encuentra disponible en dos versiones, informó Volkswagen Vehículos Comerciales: Startline 4 Motion, con rines de aluminio de 16 pulgadas, y Highline 4 Motion con rines de aluminio de 18 pulgadas. Ambos cuentan con motor 2.0 litros de 4 cilindros Bi-Turbodiesel y que forma parte de las denominadas Bluemotion Technologies, con un mayor rendimiento de combustible de hasta 12.5 km/laproximadamente.

El nuevo Amarok automático otorga una potencia de 180 hp, con un torque de 295 lbpie a 1500-2250 rpm, alimentación de combustible de inyección directa common rail, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, con suspensión delantera independiente McPherson y dirección hidráulica. Con transmisión automática, cuenta con una cabina doble de cinco asientos, capacidad de arrastre en pendiente de hasta 3,000 kg (con freno) y carga útil de 1,042 kg para la versión Startline y de 859 kg para la Highline.

Sus características Off-Road le permiten llegar a cualquier terreno, al tener una capacidad de pendiente de 45°, un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23°, inclinación lateral izquierda de hasta 23.6° y lateral derecha de 50.8°.

Además incorpora Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, Sistema Antideslizamiento de Tracción ASR, Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial EDS, bolsas de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, y como equipamiento opcional para las dos versiones, sistema electrónico de estabilidad ESP y asistente para ascender y descender en pendientes.

En el exterior, destacan sus estribos laterales de acero y hule, Bedliner, faros delanteros de halógeno y ganchos fijos para sujetar la carga, además de defensa trasera en negro para la versión Startline y cromada para la versión Highline, ambas con escalón de entrada integrado. Esta última versión posee espejos exteriores eléctricos y térmicos con detalles en cromo, cristales entintados en zona trasera de la cabina (Privacy), dispositivo de remolque con capacidad de 2,268 kg y defensa delantera al color de la carrocería con detalles en cromo.