Nissan lanza la NV350 Urvan

Por:
Enrique Torres
Nueva NV 350 Urban

Disponible en 17 configuraciones para pasajeros, transporte público (panel con ventanas) y carga (panel), Nissan Mexicana presentó la camioneta NV350 Urban que estará disponible en concesionarias del país a partir de febrero.

Para un mercado que promedia ventas por 20 mil unidades, Nissan estima comercializar unos 8 mil vehículos de este modelo en 2013, “segmento en el cual tenemos 36% de participación de mercado”, dijo Ricardo Rodríguez, gerente de Vehículos Comerciales de la empresa.

Este modelo sustituye a la Urvan que se comercializó desde 1999, que también llegó a suplir a la Ichi Van.

Ahora, su producción se realiza en Japón, desde donde se producirán unas 60 mil unidades para ser enviadas a 160 países, entre ellos México, dijo José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe.

La NV 350 Urban se oferta con motor a diésel o gasolina. De acuerdo a pruebas de la empresa, el motor a gasolina ofrece 9 kilómetros por litro (km/lt) en su versión amplia y para la versión Regular 9.5 km/lt; dicho motor eroga una potencia de 145 caballos de fuerza a 5600@rpm, con un torque de 157Lb-pie a 4400@rpm. En tanto, el nuevo motor YD25 con tecnología de diésel alcanza 11.5 km/lt para su versión regular y 11.1 km/lt en la versión Amplia. Su motorización otorga 127 caballos de fuerza a 3200@rpm y un torque de 263Lb-pie a 1400-2000@rpm.

En el caso de la configuración de NV350 para pasajeros, se encuentra disponible en dos versiones: para 12 pasajeros con motor de gasolina, que otorga un rendimiento de 9.4 km/lt y la versión de 15 pasajeros con motor de gasolina brindando un rendimiento de 8.9 km/lt, mientras que la versión con motor a diésel alcanza 11.1 km/lt de rendimiento.

En los modelos de carga, tienen un área de 5,080 mm de largo por 1,695 mm de ancho y 2,285 mm de alto en la versión Regular, mientras que para la versión Amplia sus dimensiones son 5,230 mm de largo y 1,880 mm de ancho y una altura similar a la versión regular. “Tiene capacidad de 1,460 kilógramos de capacidad máxima, 150 kilos más que su antecesora y 11% más de capacidad de peso”, señaló Rodríguez.

Comentarios de los lectores:

Hola vivo en acapulco.Me

Hola vivo en acapulco.Me gusta mucho este tipo de transporte público.es lo ideal para este tipo de ciudad ya que hay muy pocas avenidas y los urbanos son un caos para las calles. Ojala nissan de mas creditos flexibles y promociones para los transpotistas.y cambien sus urbanos chatarra qué actualmente traen y dan una pesima imagen al puerto gracias.

Una lástima que muchos

Una lástima que muchos transportista compren la Nissan Urvan para transporte público, son un modelo muy incómodo aún esta nueva versión.

costo

costo financiamiento y cuando empieza a salir

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.