Nissan cierra como líder en ventas de vehículos en México

José Román, Managing Director de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Diciembre fue un mes histórico para Nissan Mexicana ya que logró una participación del 25.3% del mercado mexicano, que en el acumulado anual los deja con el liderato absoluto en el país, con ventas acumuladas en el año por 244 mil 962 unidades y una participación del 24.8 por ciento.

José Roman, Managing Director de Nissan Latinoamérica y el Caribe, señaló que algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca, como Sentra y Altima, ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo, pues en el caso de Sentra, producido en el país, se vendieron en el mes casi 4 mil 600 unidades, mientras Altima alcanzó ventas por 566 vehículos en diciembre. Así como la reciente incorporación de cuatro productos completamente renovados o primicia en país como las camionetas Pathfinder y NV2500.

“De los 10 modelos más vendidos en el país, cinco son de Nissan”, señaló Román. Los modelos que más vendió Nissan en México son la camioneta NP 300 y los modelos de autos March, Tiida, Tsuru y Versa. “El Tsuru no saldrá del mercado mientras exista la demanda, es un vehículo ícono con más de 23 mil unidades vendidas”, afirmó el directivo.

En lo que respecta a producción, Nissan estableció cifras históricas al superar las 683 mil 300 unidades fabricadas en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, representando un incremento año contra año de más del 12%. También en la planta de planta de Aguascalientes alcanzaron cifras récord en la producción de motores al llegar a 617 mil 147 unidades, un incremento del 11.2% anual.

La próxima semana Nissan dará a conocer un nuevo modelo de camioneta.