Pasar al contenido principal
10/12/2019 - 13:14

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Busca Volvo mayor presencia en mercados emergentes

Busca Volvo mayor presencia en mercados emergentes

01 Oct, 2012 Redacción T21 0 Comentarios
Automotriz
  • Inicie sesión para comentar
Volvo
Scania
Daimler

Con la finalidad de avanzar en los mercados emergentes, el segundo mayor fabricante mundial de camiones Volvo implementará un plan para aumentar su rentabilidad y recortar a su vez los costos en los mercados desarrollados como Japón.

La firma sueca busca revertir su margen operacional, que se ha visto superado por su rival domestico Scania, en 3 puntos porcentuales desde un 8.7% del año pasado, un objetivo que muchos analistas consideran le llevará varios años alcanzar.

Sin embargo, la empresa anunció el plan para el 2013-2015, con el que aumentará los márgenes de ganancia bruta de sus vehículos por región en 3 puntos porcentuales, al tiempo que reducirá sus costos de ventas y el gasto en informática e investigación y desarrollo.

"Esta estrategia es una parte fundamental para lograr nuestro objetivo", dijo el presidente ejecutivo Olof Persson, y agregó que la estrategia podría generar un impulso en los márgenes sólo para el negocio de camiones de 6 puntos porcentuales.

Volvo dijo también que reducirá sus costos en un 10% en Japón y pondrá fin a la producción de su marca japonesa UD para el mercado estadounidense por la debilidad de la demanda y crecientes costos regulatorios. Esas medidas le costarán a la empresa unos 91.26 millones de dólares en el tercer trimestre.

Volvo, que acaba de lanzar su nuevo camión insignia del modelo FH, dijo que desarrollará además nuevos camiones para trabajos pesados para los mercados emergentes, que tiene pensado producir en India, Tailandia y China.

Volvo es el segundo fabricante mundial de camiones detrás de la alemana Daimler. También compite con la germana MAN SE y Scania en Europa y se enfrenta a las estadounidenses Paccar y Navistar en Norteamérica.

Autor

anon

Redacción T21

Comenta en Facebook

Relacionadas

Volkswagen, Tier 1
Thyssenkrupp inaugura planta proveedora para Audi
autopartes, MAN Trucks & Buses México
Boysen abrirá planta en México en 2016
Alianza Renault-Nissan, Daimler
Colocan primera piedra de complejo Daimler-Nissan en Aguascalientes
Mercedes-Benz Autobuses, MANN Filter
Daimler entrega reconocimiento a cuatro proveedores
planta Nissan Aguascalientes, Nissan Mexicana
Nissan fabricará tres modelos Infiniti en nuevo complejo de Aguascalientes
Daimler AG, Daimler
Metas de margen operativo de Daimler en México, son ambiciosas: Fitch

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Dic 10
    Celadon impacta logística crossborder México-EU
  • Terrestre
    Dic 10
    ¿Qué oportunidades hay para el autotransporte transfronterizo?
  • Logística
    Dic 10
    DICEX es reconocido por el Comce San Luis Potosí
  • Marítimo
    Dic 10
    AMLO avala control de puertos por parte de la Semar; las API en SCT
  • Logística
    Dic 09
    Nuevos Incoterms para el mercado mundial

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Diciembre 2019
Revista T21 Noviembre 2019
Revista T21 Octubre 2019
Revista T21 Septiembre 2019
Revista T21 Agosto 2019

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado