En concesionarias, el Transporter 2013 de VW

Por:
Enrique Torres
Transporter MY 2013

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el mercado mexicano su gama de modelos Transporter MY 2013 en tres versiones: Cargo Van, Pasajeros y Chasis Cabina, con capacidad de carga para 1,187 y 1,444 kilógramos (kg), además del vehículo para 8 pasajeros.

Transporter MY 2013, incorpora un motor TDI de 2.0 litros, cuatro cilindros, con inyección directa common rail, que le otorga una potencia de 102 hp y un torque de 183 Nm; transmisión manual de 5 velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”, dirección hidráulica, suspensión delantera McPherson y trasera independiente.

En seguridad oferta bolsa de aire para el conductor, cinturones de seguridad de tres puntos e inmovilizador electrónico, sistemas de asistencia como antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenado con intermitentes automáticos, asistente para arrancar en pendientes, entre otros.

Según el comunicado de la empresa, el Transporter es uno de los vehículos cuya configuración se puede adaptar a las necesidades de cada negocio del transporte. En el caso de la Cargo Van puede ser adaptada para transportar alimentos, muebles, bebidas, mensajería, entre otros, ya que está disponible con tres diferentes alturas de techos y una capacidad de carga útil de hasta 1,187 kg en una superficie de 5.0 m2. Como opcional ofrece la segunda puerta deslizable, puertas traseras con ángulo de 180° ó 250°, piso de madera, entre otros.

En cuanto a Transporter Chasis Cabina ofrece la posibilidad de montar diferentes cajas, por ejemplo: una caja seca, refrigerada o una panadera, esto gracias a que brinda hasta 1,444kg de carga útil. Además, para asegurar una visión completa de la carga a transportar, incorpora espejos exteriores de estribo con ángulo ampliado y como equipo opcional se puede adquirir aire acondicionado “Climatic” semi-automático, banca doble delantera, interfaz eléctrica para uso externo y una caja tipo pick-up de aluminio con espacio de carga de 5.7 m2.

La versión Transporter Pasajeros se puede configurar de acuerdo al uso que se le dé y puede incorporar de 2 a 10 asientos. Además existe la opción de escoger entre dos alturas de techo. Como opcional se ofrece aire acondicionado doble “Climatic”, ayuda de aparcamiento, rines de aluminio, entre otros.

Los colores en los que está disponible Transporter son: Blanco Candy, Azul India, Rojo Salsa, Gris Puro, Plata Reflex Metálico y Negro Profundo Perlado. Cabe destacar que si las necesidades de negocio requieren de otro color, puede ser solicitado a través de la concesionaria Volkswagen.

Transporter está disponible en todas las concesionarias de la República Mexicana con un precio para Cargo de 325 mil 763, Chasis Cabina de 310 mil 289 y el costo para Pasajeros de 8 asientos es de 346 mil 442 pesos.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.