Llaman a revisión 10 mil Honda CR-V

El modelo que será sometido a revisión es el producido entre noviembre de 2011 y junio de 2012.

Debido a un defecto en el cierre de la puerta del conductor del modelo Honda CR-V, la firma japonesa tendrá que llamar a revisión a cerca de 10 mil unidades que se fabricaron y circulan principalmente en Estados Unidos y Japón.

La falla se detectó en su versión todoterreno de la CR-V, de las cuales la empresa japonesa ha vendido cerca de 300 mil unidades en todo el mundo y corresponde a los vehículos producidos entre noviembre de 2011 y junio de 2012.

La compañía ha detectado que el cable que controla el cierre de la puerta del conductor puede perder tensión con el bloqueo presionado, lo que provoca que la puerta no quede cerrada completamente y pueda abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

El fabricante de autos japonés anunciará las medidas pertinentes en el exterior de acuerdo con la reglamentación propia de cada país para poder solucionar lo antes posible el defecto, detectado en Estados Unidos en el mes de mayo.

La CR-V todoterreno, producido entre 2003 y 2004, fue también llamado a revisión en marzo de este año debido a un posible problema con los focos delanteros que puede incapacitar la iluminación.

Además, en diciembre pasado Honda tuvo también que llamar a revisión a más de 300 mil automóviles a causa de un problema con el sistema de inflado del airbag y que afectó a sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V.