Hyundai coloca camiones a GNC en flotas para distribución

Hyundai HD 120 en la flota de Jumex, Bimbo y Sabritas

A un año de la presentación en México del camión HD120, la empresa de capital coreano Hyundai ya colocó vehículos en la empresa Jumex y estará a prueba en la flota de Bimbo y Sabritas. En el segmento de camiones para pasajeros, competirán en nuevos proyectos en los estados de Puebla, Chihuahua y Nuevo León.

Raúl Hernández Kim, director comercial de Hyundai en México, dijo que los camiones a gas natural comprimido (GNC) tienen una economía en costo de combustible del 30% contra los de motorización a diesel y aunque el precio del camión es mayor, se recupera la inversión en 2.5 años.

El precio del gas natural vehicular se cotiza en 5.50 pesos por litro, mientras que su similar a diesel es de 10.53, con incrementos mensuales de nueve centavos, ya programados por el gobierno federal

.

La empresa se prepara para competir en las nuevas rutas de autobuses que se tienen consideradas por los gobiernos locales en Puebla, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero y Sonora, dijo Hernández Kim.

Para el gobierno de la ciudad de México entregó 30 camiones de un plan de 100, los cuales ya circulan en la llamada vía verde de la capital del país, ubicada en la ruta turística y de negocios que va de Paseo de la Reforma a Santa Fe.