MÉXICO, DF.- El barco Mercury Ace llegó a México, después de un recorrido de casi un mes por el Océano Pacífico, para descargar las primeras unidades Mazda en el Puerto Michoacano de Lázaro Cárdenas, que se venderán en el mercado mexicano.
El lote a desembarcar está compuesto por las primeras 161 unidades del MAZDA3 en sus modelos de 4 y 5 puertas, así como 28 unidades del MAZDA5, destinadas para su comercialización en nuestro país, provenientes de la casa matriz de la compañía, ubicada en Hiroshima, Japón.
Una vez recibidas por los Servicios Generales del Puerto de Lázaro Cárdenas y tras librar los procesos aduanales correspondientes, las unidades fueron transportadas a la Ciudad de Toluca, al centro del país, de donde se realizará la distribución a la red de distribuidores de Mazda en México.
"Este es un momento muy importante para todos los que hemos estado involucrados en hacer que Mazda sea una realidad en México", señalço Leopoldo Orellana, director general de Mazda Motor de México. "Estamos ansiosos por que las unidades finalicen el largo viaje que inició el pasado diciembre, cuando anunciamos nuestra llegada a México, y que los distribuidores reciban los productos para que el público las descubra muy pronto" añadió.
En cuanto a la composición de la red de distribuidores de Mazda Orellana dijo que inicialmente Mazda Motor de México comenzará a realizar sus operaciones de comercialización a través de ocho distribuidores: dos en la Ciudad de México, y uno en cada una de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Hermosillo y Mérida.
Mitsui OSK Lines de Japón, Expeditors, Grupo Centurión, Transportación Ferroviaria Mexicana y Consorcio de Servicios Internacionales, son los proveedores de transportación, trámite aduanal y almacenaje.
Comenta en Facebook