Distribuir contenido

Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

En junio, ligero descenso en la venta de camiones pesados

Por la burbuja especulativa por el tipo de cambio, la venta de camiones al menudeo en el país tuvo una contracción de 2.4% en junio de este año con una colocación de 3 mil 62 unidades, apenas 75 unidades menos en comparación al mismo lapso de 2011, destacó el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Crece 18% equipo de autotransporte para movilizar autos sin rodar

En el periodo enero – noviembre de 2016 se registró un incremento de 18.6% en la flota de carga especializada para movilizar automóviles sin rodar, según refiere la Estadística Básica de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Autos aceleran logística interna

La industria automotriz, el gran usuario del transporte y la logística, se mueve. Pero la velocidad a la que lo hace en estos primeros ocho meses del año, se da sobre los caminos del mercado interno, mientras que en el externo ha perdido vuelo.

México, una oportunidad de desarrollo para Canadian National

Debido a los crecimientos que la industria automotriz está registrando en México, la ferroviaria Canadian National (CN) prevé que este país tome mayor participación en sus ingresos operativos, por lo que ve en México una oportunidad de crecimiento.

Industria automotriz evaluará necesidades de cadena de suministro

Alcanzar la meta de convertirse en el quinto productor a nivel mundial en producción de vehículos ligeros para el año 2020, cuando en México se produzcan hasta cinco millones de unidades anualmente, desde los 3.4 millones que se produjeron en 2015, demandará al país una combinación de factores que favorezcan esta situación para una industria que no deja de crecer.