Distribuir contenido

El arte de cobrar

El tiempo, su mejor aliado o peor enemigo

Tal vez ha escuchado la frase “el tiempo, su mejor aliado o su peor enemigo”. Aunque aplica muy bien en otras áreas de la vida de cualquiera de nosotros, también es uno de los factores más importantes a considerar cuando se gestiona la cobranza de una empresa.

Fraude a mexicanos, ¡cuidado!

Se está volviendo más común el recibir asignaciones de cobranza por parte de empresarios mexicanos donde el deudor es una empresa americana la cual, después de realizar nuestras investigaciones, nos percatamos que desde un principio planeó el fraude y no tenía intención alguna de pagar por la mercancía o fletes.

Le explicaré más en detalle el modelo del fraude a través de un ejemplo:

Mejore su cierre del año y su flujo del año que entra

¿Quiere cerrar el año cobrando lo más que se pueda?
Cada año escucho versiones encontradas de los empresarios y ejecutivos del área de cobranza y crédito con los que tengo el privilegio de contar con su confianza.

Cuando tener y no tener una junta

Recordemos que somos una sociedad formada de varios grupos en los cuales nos unimos para compartir información, criticar, planear, resolver problemas, tomar decisiones, pero especialmente para apoyarnos. Los gobiernos, empresas, escuelas, clubes y familias están formados por grupos de personas que requieren reunirse para funcionar.

Factoraje para exportadores y transportistas

En los últimos años el factoraje de cuentas por cobrar cada vez es más utilizado entre las empresas exportadoras y de transporte de carga. Recordemos que el Factoraje es el proceso de vender a un inversionista sus cuentas por cobrar y recibir de inmediato en efectivo gran parte de valor de la factura, en lugar de esperar a que usted cobre el dinero que le debe su cliente.