Distribuir contenido

El arte de cobrar

Regulación de Agentes de Carga en México, ¿para cuándo?

La industria de los agentes de carga en Estados Unidos sigue a la alza desde el 2014. En mayo del 2017 hay registradas 17 mil 498 empresas como agentes de carga, 21% más que en mayo del 2014, y 6% más en comparación del año pasado.

Muchos se quejaron cuando se incrementaron los requisitos para los agentes de carga en Estados Unidos en el 2013 a través del MAP-21.

Cartera vencida y sus señales de alerta

Para poder minimizar el impacto de una carrera vencida, es importante identificarla lo mas pronto posible para poder actuar a tiempo.

No recorte lo que puede beneficiarlo

Los precios del combustible son altos y la competencia es feroz. Su primera respuesta a esta adversidad puede ser tomar atajos. Atajos, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de cartera vencida, debería ser la última cosa en su lista de posibles soluciones.

En aumento el financiamiento a través de proveedores

Los números no mienten, y las estadísticas publicadas por el Banco de México nos muestran que la principal fuente de financiamiento de las empresas son sus propios proveedores; lo más preocupante es que la tendencia va en crecimiento.

¿Te cobras a lo chino?, ¡cuidado!

Es muy común que los agentes de carga tengan disputas con los transportistas de carga. Desagraciadamente por no tener mucho conocimiento en la industria o en el tema de las disputas, la gran mayoría de los agentes de carga no presentan sus reclamos o disputas de acuerdo a la ley e intentan "cobrarse a lo chino", como coloquialmente se dice.