Distribuir contenido

El arte de cobrar

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.

Extranet con pruebas de entrega

Es común que en los departamentos de Crédito y Cobranza de la gran mayoría de las empresas de transporte de carga la tecnología se vea como un gasto innecesario y continúen utilizando únicamente sus computadoras y teléfonos como herramienta de crédito y cobranza.

Regulación de Agentes de Carga en México, ¿para cuándo?

La industria de los agentes de carga en Estados Unidos sigue a la alza desde el 2014. En mayo del 2017 hay registradas 17 mil 498 empresas como agentes de carga, 21% más que en mayo del 2014, y 6% más en comparación del año pasado.

Muchos se quejaron cuando se incrementaron los requisitos para los agentes de carga en Estados Unidos en el 2013 a través del MAP-21.

Cartera vencida y sus señales de alerta

Para poder minimizar el impacto de una carrera vencida, es importante identificarla lo mas pronto posible para poder actuar a tiempo.