Distribuir contenido

El arte de cobrar

Referencias internas, una simple cortesía

En la logística y transporte de carga, a los transportistas de carga algunos de sus clientes les exigen como requisito fundamental para el pago de sus facturas el que incluyan en ellas la orden de compra, número de traslado, o alguna otra referencia interna del cliente.

Exportaciones a consignación y sus riesgos

Cuando algún importador extranjero contacta a los productores o comercializadoras y les plantea la oferta de vender sus productos en gran volumen en diferentes tiendas a consignación cobrando un porcentaje como comisión por la venta, normalmente los exportadores se entusiasman. Significa que venderán miles o cientos de miles de dólares en productos con un solo cliente.

Prepárese hoy para la cobranza del mañana

En los últimos años la industria del transporte de carga a nivel mundial ha crecido considerablemente. A muchos ejecutivos y dueños de las empresas de transporte este crecimiento los ha tomado por sorpresa.

Siempre se desea el crecimiento pero normalmente uno de los últimos departamentos en recibir presupuesto y planeación para su crecimiento, es el de crédito y cobranza.

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.