Distribuir contenido

arrendamiento vehicular

Arrendamiento, opción para suplir equipos robados

El robo al autotransporte de carga se encuentra en un alza constante durante 2017, y con perspectivas a mediano de plazo de mantenerse con incrementos. Ante esta situación, la firma de arrendamiento, TIP México, precisa que para evitar incumplimientos con los clientes, las rentas de los equipos de arrastre y motrices son una alternativa.

Sólo 4% de las ventas automotrices las genera el leasing

En el primer semestre de 2017 las ventas automotrices alcanzaron 743 mil 051 unidades, de ellas sólo entre 3 y 4% se realizan mediante el esquema de leasing vehicular, aún cuando este esquema otorga diversos beneficios financieros, fiscales y administrativos que representa a las distintas figuras fiscales.

Tractocamiones y semirremolques con 2 ejes, concentran la flota de arrendamiento

La flota del autotransporte bajo el esquema de arrendamiento totalizó en 2016 con 44 mil 230 unidades, de las cuales, 31 mil 204 correspondieron a equipos de arrastre y 13 mil 026 a los motrices.

TIP México invertirá 255 mdd entre 2016 y 2017

Para atender el crecimiento en el mercado de arrendamiento y financiamiento, TIP México destinará inversiones por 255 millones de dólares entre 2016 y 2017 para la adquisición de unidades tanto para su división de TIP Trailer como TIP Auto.

Arrendamiento reduce riesgo en adquisición de unidades

Frente a los movimientos que experimenta el peso frente al dólar y que tiene como impacto un incremento en los activos del sector del autotransporte, el esquema de arrendamiento puede ser un mecanismo para eliminar las operaciones de riesgo, consideró Alfonso Vega, Director de Crédito de Serfimex Capital.