Distribuir contenido

Arquitectura Aduanera

El comercio exterior también tiene un enfoque humanista

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la Reunión de las Aduanas de América realizada en Cuba donde se analizó el Acuerdo de Facilitación de Comercio, y donde autoridades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y empresarios de distintos países coincidieron en que este acuerdo que entró en v

Acuerdo azucarero: antesala de una compleja renegociación del TLCAN

El reciente acuerdo azucarero entre México y Estados Unidos, con el cual las exportaciones de azúcar mexicana refinada se redujeron para evitar que la industria mexicana saliera de mercado, sin duda es la antesala de lo difícil y compleja que será la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que está por iniciar en el mes de agosto.

Deben empresas prepararse para nuevo acuerdo de la OMC

En medio de un entorno económico internacional incierto y una política proteccionista de Estados Unidos e Inglaterra ha entrado en vigor el Acuerdo de Facilitación Comercial mediante el cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) busca orientar mecanismos de implementación, tecnológica, transparencia en la información, certidumbre,

Proyecta EU eliminar barreras a la inversión en México

Mientras el gobierno de Donald Trump ha implementado una política comercial proteccionista, y busca repatriar empresas con su plan fiscal, a la par esta planeando eliminar barreras comerciales que aún tiene México en áreas tan importantes como la exploración y distribución de hidrocarburos, así como en la creciente industria de las telecomunicaciones, todo ello en tiempos de la re

Mayor riesgo en plan fiscal de Trump que en renegociación del TLCAN

Muchos en México están muy preocupados por la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), sin embargo no están viendo el bosque completo, pues la reforma fiscal propuesta por Donal Trump, podría traer mayores repercusiones para la economía nacional; en los dos temas sin duda los que más se verán afectados serán los consumidores, tanto estadounidenses como mexica