En la investigación del Departamento del Comercio se menciona que los exportadores mexicanos de acero estructural recibieron subsidios de hasta 74 por ciento.
La generación de capacidad es un reto para la industria de carga en el país y este tipo de incidencias generan más presión al sector transporte.
El 5% de arancel podría generar un sobrecosto para las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos de al menos 17 mil 500 millones de dólares.
Analistas de BBVA y Barclays aseguran que el país podría entrar en esta situación de llevarse a cabo la aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas.
El presidente estadounidense advirtió la semana pasada que se aplicarían aranceles iniciales de 5% a partir del 10 de junio, y estos pueden llegar hasta 25% en octubre próximo.
Tanto el empresario como otros organismos privados mostraron su respaldo al Presidente de México por la amenaza del mandatario de Estados Unidos de agravar todas las importaciones mexicanas.
Trump amenazó con imponer un arancel de 5% a las mercancías provenientes de México como medida para frenar los flujos de migrantes ilegales, el mismo día que su vecino del sur decide iniciar el proceso de ratificación del nuevo tratado comercial.
Con este acuerdo se elimina un obstáculo por parte del Congreso estadounidense para aprobar el T-MEC.
En el caso específico de México se considera que el país podría capturar unos 27 mil millones de dólares ante esta situación, de acuerdo con Naciones Unidas.
El impacto lo está absorbiendo la empresa en su estructura financiera, sin traducirlo al precio al consumidor final.
Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.
¿Aplica también para la versión fabricada en la India
Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...