Distribuir contenido

ANTP

Sectores de transporte y constructor firman acuerdo con SCT

Con el objetivo de garantizar la estabilidad social y buscar el crecimiento económico, el sector de transporte y construcción firmó el “Acuerdo de Solidaridad” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Suma adeptos el ampliar acreditamiento del IEPS

Ahora fue el turno de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien mediante un desplegado en la prensa nacional solicitan que la base de acreditamiento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se amplíe como una medida para evitar el incremento de precios en los productos.

Logran avances con alcaldes de Nuevo León

En una reunión celebrada ayer con la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMA) y el sector industrial, se alcanzó un acuerdo para definir un periodo de no sanción de carácter preventivo a partir de la implementación de los reglamentos homologados.

Reglamento homologado de NL, mal precedente para autotransporte

Luego de la publicación por parte de ocho de 11 municipios conurbados de Nuevo León del reglamento homologado, el sector transportista manifiesta su descontento e incertidumbre, porque más allá de la carga reglamentaria puede convertirse en un modelo de referencia y atentar contra el Estado de Derecho.

SCT anuncia acciones próximas para regular fulles

El pesaje del transporte de carga, la velocidad y las condiciones de los operadores son las próximas acciones que los legisladores habrán de discutir para adecuar la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre pesos y dimensiones del autotransporte, NOM-012 , luego de que expertos concluyeron sus propuestas para mejorar la seguridad de la circulación de los vehículos doble remolque.