Distribuir contenido

Anpact

Emplacamiento resiente caída en ventas de tractocamiones

El emplacamiento de tractocamiones para el servicio público federal experimentó una contracción en mayo pasado del orden de 12.6% respecto al mismo ciclo de 2016, cuando se reportó el ingreso de mil 129 unidades del mismo tipo.

Mercado de camiones pesados sigue desacelerando

Las ventas de vehículos pesados al menudeo en mayo pasado manifestaron una contracción de 2.1% respecto al mismo mes de 2016, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Incertidumbre en industria de autotransporte por retraso de NOM-044

Desde el primer semestre de 2016 la industria productora camiones en México advertía sobre la urgencia de generar certeza en cuanto al cambio normativo en emisiones de motores. Hacia el segundo semestre de 2017 y sin la publicación de la misma, esta industria subraya la falta de certeza jurídica en torno al tema.

¿Qué marca ha emplacado más tractocamiones en 2017?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actualizó su publicación mensual en la cual se dan a conocer el total de vehículos emplacados durante este año, correspondientes a los modelos 2017 y 2018, en donde se totalizaron cinco mil 67 tractocamiones quinta rueda registrados en el ciclo enero-abril, un incremento de 18.1% respecto a los cuatro m

Transporte público requiere estrategia nacional

En el marco del 4° Encuentro de Autoridades Nacionales de Movilidad se planteó la urgencia de recuperar la industria del sector del transporte público como una estrategia nacional que impulse mayores proyectos en los estados, tal como se ha efectuado con otros sectores como carreterero, la banca y el ferroviario.