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AMTI

Necesaria infraestructura ferroviaria para mayor eficiencia en el sector: AMTI

Entre las necesidades que aún hay para aumentar la eficiencia del sistema ferroviario y cubrir las expectativas de demanda del movimiento de carga que se está generando en los puertos se requiere la construcción de más libramientos ferroviarios en las ciudades que crecieron adyacentes a las redes del ferrocarril y que han repercutido en la velocidad de tránsito de los trenes.

Werner busca aportar al crecimiento del sector intermodal

Luego de cerrar con un tráfico intermodal en México de más de siete mil contenedores en 2016, y un crecimiento en tráfico intermodal en el primer bimestre de 36%, Werner Enterprises busca continuar creciendo en el segmento intermodal y consolidar sus servicios, por lo que aún observa retos por vencer en el sector para que a su vez éste continúe al alza.

Sector intermodal con "luz verde" para importación de cárnicos

Luego de que el Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI) impulsado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) ya es un programa oficial, ahora el sector intermodal cuenta también con “luz verde” para la importación de cárnicos en este mismo modelo.

Prácticas en fronteras deben ser estandarizadas: OCDE

Debido al valor de las mercancías que se transportan a través del ferrocarril, las aduanas fronterizas deben desarrollar un conjunto específico de prácticas de inspección adecuadas para las operaciones ferroviarias, de acuerdo con lo recomendado en la Revisión de la Regulación del Transporte de Mercancías en México, realizado por la

Intermodal: oportunidad complementaria para usuarios

El transporte intermodal es el tercer segmento más importante para el movimiento ferroviario, luego de que en 2015 reportara ocho millones 930 mil toneladas, 7.5% de la carga total transportada en el Sistema Ferroviario Mexicano que ascendió a 119 millones 646 mil 188 toneladas.