Distribuir contenido

AMIP

Veracruz concentra 50 mil mdp de inversión portuaria

BOCA DEL RÍO, VER.- Los tres puertos de altura con los que cuenta el estado de Veracruz concentran inversiones público-privadas por 50 mil millones de pesos (mdp) en el sexenio, de los 72 mil mdp que se tienen proyectados según el 5° Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Héctor López, pilar de la ingeniería portuaria nacional

En 1955 el huracán Hilda impactó en el Golfo de México y causo severos daños en el sur de Tamaulipas, propiciando inundaciones graves en Ciudad Madero y Tampico, éste último, uno de los puertos más productivos del país en aquellos años. Un estudio relacionado con estas anegaciones fue el que vinculó al ingeniero Héctor López Gutiérrez al sector portuario nacional.

AMIP atenderá contexto actual de los puertos en congreso anual

La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) celebrará su congreso anual en Boca del Río, Veracruz, atendiendo los retos actuales del sector marítimo y portuario, en un contexto de transporte de hidrocarburos, técnicas de ingeniería, medio ambiente, y nuevas reglas en el sector, entre otros.

AMIP convoca a especialización impartida por la UNAM

La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) informó que amplía el plazo de registro para cursar la especialización en Obras Hidráulicas (Infraestructura Marítima y Costera), impartida por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en

SCT espera inversiones portuarias energéticas por 7,000 mdp

Entre cuatro mil y siete mil millones de dólares (mdd) de inversión privada tiene proyectados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el desarrollo de infraestructura portuaria para recibir y almacenar hidrocarburos, informó Alejandro Hernández, Director General de Puertos de la dependencia.