Distribuir contenido

AMIA

Mercado automotriz cerró 2016 con alza de 18.6%

La venta de automóviles en México logró una cifra récord en 2016 al ubicarse en un millón 603 mil 672 unidades, que frente al millón 351 mil 648 vehículos del año previo, reflejó un incremento de 18.6%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Éste era el avance de la planta de Ford en San Luis Potosí

“Welcome Ford to the best industrial park”. Así recibía y presumía WTC Industrial a los visitantes de su página de Internet la elección de la armadora estadounidense por instalarse en su complejo logístico dada a conocer en abril de 2016.

Incipiente apoyo a Pymes automotrices de Bancomext

Desde 2015 el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se fijó la meta de apoyar a todas las empresas relacionadas con la industria automotriz, con productos y servicios financieros preferentes.

Producción y exportación automotriz se recupera

En noviembre pasado la producción automotriz experimentó un incremento de 7.4% con respecto al mismo ciclo de 2015, esto le ubica con el tercer mejor registro en el año. En cuanto a las exportaciones, estas manifestaron un incremento de 9.6% en el mismo periodo, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ventas de automóviles con acelerador a fondo, incrementan 18.5%

En el acumulado enero – noviembre de 2016 las ventas de vehículos ligeros manifestaron un incremento de 18.5% con respecto al mismo ciclo de 2015, al totalizar un millón 411 mil 105 vehículos, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).