Distribuir contenido

Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico fortalecida por el mar

TIJUANA, BC.- Ahora que el país analiza su permanencia en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, especialistas llaman a tomar en cuenta acuerdos como la Alianza del Pacífico (AP) entre México, Chile, Colombia y Perú; lo cual cambiará la manera de hacer logística y se volteará más hacia el mar.

Alianza del Pacífico concreta interoperabilidad entre VUCE

La Alianza del Pacífico dio un paso más hacia la agilización y facilitación comercial entre sus países firmantes (México, Colombia, Perú y Chile), en esta ocasión referente a la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

México busca más reconocimientos mutuos de OEA

En la actualidad no basta con firmar un acuerdo comercial con uno o más países para empezar a intercambiar mercancías y servicios, ya que recientemente se ha integrado a la lista el reconocimiento mutuo entre sus figuras de Operadores Económicos Autorizados (OEA).

Lanzan convocatoria para cooperación regulatoria en Alianza del Pacífico

Fuente:
Notimex

La Secretaría de Economía (SE) publicó la convocatoria para presentar iniciativas que permitan la integración del Segundo Programa de Trabajo de Cooperación Regulatoria de la Alianza del Pacífico entre Chile, Colombia, México y Perú.

Chile y México buscarán mayor integración comercial

Desde la pasada noche se encuentra en México la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien realiza una visita de Estado donde revisará, entre otros temas, la relación bilateral en materia comercial, misma que desde hace tres años es deficitaria para el país sudamericano tras “gozar” de 13 años de superávit.