Distribuir contenido

Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

¿Qué necesita el FFCC para ser eficiente en transporte de hidrocarburos?

Los actores del sector energético y del ferroviario esperan que el ferrocarril brinde competitividad y eficiencia en las cadenas logísticas de los hidrocarburos, pues de esto depende el éxito del servicio de las terminales, evitar el desabasto, así como otorgar precios accesibles al consumidor final.

Principales retos para la ARTF rumbo al segundo año, según usuarios

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) realizó un sondeo a sus socios, en el cual resultó que el 89.5% de las empresas que mueven carga por autotransporte pudieran cambiar, en conjunto, más de 1.1 millones de toneladas mensuales al ferrocarril.

Que no falte ni sobre infraestructura para energéticos: actores del sector

Con la apertura del mercado energético en México se espera la disminución en los costos de estos productos, no obstante esto no se puede generar si no se trabaja para tener la infraestructura suficiente para este sector.

¿Cuántos robos y actos vandálicos padeció el FFCC en el 2T?

Durante el periodo abril-junio del presente año, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) contabilizó 331 robos en su Reporte Trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano.

A un año de iniciar el viaje, Agencia Ferroviaria tiene pendientes

(Con información de Irais García y Didier Ramírez)

Ha pasado un año de la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviaria (ARTF), misma que nació con la expectativa de aportar al desarrollo del transporte ferroviario en México, y ser realmente un ente que solucione controversias o favorezca un mejor servicio.