Distribuir contenido

Agencia Espacial Mexicana

Un sector global, oportunidad para México

Nadie puede negar el liderazgo que durante 100 años ha ejercido Estados Unidos en el sector aeroespacial. La primera “máquina más pesada que el aire” que logró levantar el vuelo fue registrada en ese país en diciembre de 1903, con “El Volador”.

México en el espacio

Hay esfuerzos que muchos profesionales mexicanos realizan en sus diversos ámbitos. Es casi un mito cuando se habla de científicos que calladamente hacen su labor y de pronto, casi siempre fuera del país, son reconocidos por sus aportaciones.

Acuerdan impulsar industria aeroespacial en Coahuila

Fuente:
Notimex

TORREÓN, Coah. - El gobierno del estado de Coahuila y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un convenio con el que buscan impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

México se suma a la Semana Mundial del Espacio

México se posiciona fuertemente al tener un liderazgo aeroespacial y podría también hacerlo en el sector espacial en el ámbito de las naciones desarrolladas, aseguró el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, durante la presentación de la Semana Mundial del Espacio en la Cámara de Diputados.