Distribuir contenido

Agencia de Cobranza

15 Resoluciones para incrementar su flujo de efectivo

(Primera parte)

Todos empezamos el año con resoluciones y metas en diferentes áreas de nuestras vidas. El departamento de crédito y cobranza no debe de ser ignorado al generar sus metas y resoluciones de cada año. Recordemos que las cuentas por cobrar son, típicamente, el primero o segundo activo más grande para la mayoría de las empresas.

Cierre su año cobrando todo, ¿Cómo?

La recuperación de las cuentas por cobrar durante estos últimos meses del año es crucial para todas las empresas, de esto podrá depender en gran medida si su empresa cierra el año con utilidad o con pérdidas.

Tres factores clave para estas fechas son: seguimiento, asignación de cuentas vencidas a terceros, y cerrar las puertas a posibles perdidas.

Fraudes planeados

A través de los años me he percatado que en la industria del transporte de carga se puede identificar un grupo de agentes de carga que regularmente pagan de manera morosa y otro grupo que inclusive incumple en sus pagos deliberadamente, siendo obvio en muchos casos que el fraude estuvo planeado.

Respuestas expeditas

Para apoyar y complementar su departamento de cobranza muchas empresas en México ya utilizan los servicios de una agencia de cobranza. Otras utilizan el apoyo de un abogado para este mismo tema.

Ya sea que usted contrate a una o al otro, es muy común que surjan necesidades de información o preguntas por parte de ellos:

- Aclaración de saldos por cobrar

Ejemplo de una política de crédito y cobranza, 2da parte

Si leyó mi artículo de la semana pasada sabrá que empecé con este tema, las seis partes principales de lo que en mi opinión deberían de ser incluidas en una política de crédito y cobranza. Cubrí las primeras dos partes, en este artículo cubro las cuatro restantes.

Responsabilidades y Límites