Distribuir contenido

AGA

SAT perfila aduanas “sin humanos”

El gobierno de México enfrenta actualmente el problema de una falta de oficiales de comercio exterior para cubrir las operaciones que se realizan en las 49 aduanas del país, siendo esto un obstáculo para la agilización comercial.

SAT habilita aduanas para aplicación del DODA

Desde el pasado 19 de diciembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la habilitación tecnológica en las aduanas del país para dar paso a la aplicación del Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), una herramienta con la que busca agilizar las operaciones de comercio exterior.

Inauguran Expo Carga; esperan soluciones logísticas

Nueve de cada diez empresas en México en algún momento del desarrollo de su negocio tiene que utilizar algún servicio del sector transporte y logística para hacer más eficiente su cadena de suministro.

Rumbo a la Ventanilla Única de Comercio Exterior marca TLCAN

Bajo la premisa de “mi exportación es tu importación y viceversa”, Ricardo Treviño, Administrador General de Aduanas (AGA), consideró que con la estandarización de la información y el uso de la tecnología, a través de las ventanillas únicas, el mundo podrá realizar de manera más ágil las actividades de comercio exterior.

Aduanas despide a 228 servidores públicos

Fuente:
Notimex

La Administración General de Aduanas (AGA) dio de baja a 228 servidores públicos durante 2015, derivado de sanciones administrativas o penales, informó su titular Ricardo Treviño Chapa.