Volaris logra récord en movimiento de pasajeros durante julio

En julio, Volaris transportó, por primera vez, 2 millones 832 mil pasajeros, lo que representa un aumento de 22.2% en comparación con el mismo mes de 2021.

Además, la demanda de pasajeros (RPMs) en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 22.8% y 19.6%, respectivamente contra el año pasado. En lo que va del año, la demanda (medida en RPMs) aumentó 32.2%, con un incremento en el factor de ocupación de 0.1 puntos porcentuales, ubicándose en 84.1 por ciento.

“Seguimos siendo disciplinados a la hora de añadir capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros. La compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables”, dijo el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena.

De igual manera, comentó que su capacidad (medida en ASMs) se incrementó 28.8% a nivel interanual, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 21.9% frente al mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 84.7 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21