Viva Aerobus e Iberia firman acuerdo de código compartido

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus y Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia

Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido que beneficiará a los pasajeros con más facilidades en sus viajes entre México y España, combinando tramos operados por ambas aerolíneas.

“Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde Ciudad de México con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre el país y Europa”, mencionó Javier Suárez, director de Alianzas de la línea aérea mexicana.

Con este acuerdo, los clientes de la aerolínea española podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos de Viva Aerobus, mientras que los pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México - Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea a ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Destacó que actualmente la firma tiene 19 vuelos a la semana a Ciudad de México, el mayor número de frecuencias de todo el continente americano, por lo que con el acuerdo de código compartido ofrecerán un mejor y un gran abanico de destinos.

Iberia podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.

Iberia opera la ruta entre Madrid y México con su Airbus A350/900, 35% más eficiente en cuanto al consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros, pasillos más anchos y techos más altos, con un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo entre un 11% y 16%.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21