CMA CGM AIR CARGO suma su segundo Boeing 777 Freighter

CMA CGM AIR CARGO recibió su segundo Boeing 777 Freighter y solicitó 2 adicionales al fabricante estadounidense, dicha aeronave forma parte de su creciente red de carga aérea en Europa, América del Norte y Asia, con el que busca ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones de transporte y logística.

“La recepción de nuestros primeros dos Boeing 777 y este nuevo pedido de dos aviones adicionales representa un hito en la expansión de nuestra flota”, dijo Olivier Casanova, CEO de la carguera.

Dicho modelo es considerado como el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo, el avión puede transportar una carga útil máxima de 107 toneladas. Con un alcance de 9 mil 200 kilómetros, este avión permitirá a la firma aumentar su servicio de carga aérea al ofrecer más destinos y opciones internacionales.

Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Europa, Israel y Turquía de Boeing Commercial Airplanes, mencionó que con la entrega de sus 2 primeros cargueros, CMA CGM AIR CARGO cumplirá su promesa a sus clientes de brindar soluciones logísticas de extremo a extremo.

“La eficiencia operativa inigualable del Boeing 777 Freighter permitirá a CMA CGM operar el avión a través de una extensa red global de carga aérea”, comentó.

La flota de CMA CGM AIR CARGO actualmente consta de 6 aviones. Para 2026, aumentará a 12, incluidos los 4 cargueros B777.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos, con pedido de más de 300 desde que comenzó el programa en 2005. Como líder del mercado en aviones de carga aérea, Boeing proporciona más del 90% de la capacidad mundial dedicada a los cargueros, incluidos aviones de nueva producción y transformados.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner