Iberia arranca operaciones internacionales en DFW

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) dio a conocer que incorporó a su red de aerolíneas internacionales a Iberia, con el inicio este 1 de junio del servicio sin escalas a Madrid, España.

De acuerdo con la información emitida por el aeropuerto, la nueva ruta será atendida por los Airbus A330-200 de 288 asientos y operará 4 veces por semana.

“La incorporación de Iberia se suma a la ya extensa red global del aeropuerto DFW, creando más opciones y destinos de fácil acceso para nuestros clientes”, dijo John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global.

Además, el directivo destacó que DFW es uno de los aeropuertos más conectados del mundo, con 194 ciudades de Estados Unidos en su red y 70 destinos internacionales.

Será la primera vez que Iberia opere un vuelo de larga distancia utilizando un mix de combustible sostenible, como parte de la estrategia de la aerolínea para contribuir a la transición verde dentro del sector de la aviación.

De acuerdo con el DFW, esto se alinea con su enfoque en cuanto a sostenibilidad y en ser el primer y más grande aeropuerto libre de carbono del mundo, con el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2030.

El nuevo servicio brinda a los clientes otra opción conveniente para viajar a España y se suma al servicio diario entre el aeropuerto DFW y Madrid proporcionado por American Airlines.

Desde Madrid, los clientes pueden continuar fácilmente a más de 50 destinos en todo Europa atendidos por Iberia y los que viajen desde Madrid hacia DFW se beneficiarán de manera similar con conexiones a 98 destinos de Estados Unidos y 24 destinos a México a través de las aerolíneas oneworld.

El aeropuerto DFW será el octavo destino estadounidense operado por Iberia.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner