Volaris fortalece sistema aeroportuario del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó la acción de la aerolínea Volaris al reaperturar sus rutas en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con operación a 6 destinos, lo que consolidará y fortalecerá el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Del Mazo informó que Volaris será la primera aerolínea en iniciar operaciones en esta terminal aérea después de la etapa más crítica que sufrió este sector por la pandemia de COVID-19 en el AIT.

Se contemplan como destinos Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, que estarán disponibles desde el 1 de julio.

Además de retomar el movimiento en el AIT, la aerolínea abrirá 10 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de las cuales 4 rutas iniciarán a mediados de agosto y las 6 restantes a mediados de septiembre, con destinos a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

El funcionario indicó que con este tipo de acciones, se consolida el Sistema Aeroportuario Metropolitano que se conforma por el AIT, el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de impulsar a la industria aeroportuaria.

Además, el gobernador mexiquense destacó que durante el primer trimestre de este año, Volaris tuvo el mayor crecimiento en el número de pasajeros transportados, con más de 65%, consolidándose como una empresa líder del ramo y una de las más reconocidas de América Latina.

Por ello, comentó que Volaris tiene en el AIT un aliado que le ofrece ventajas y oportunidades para fortalecer sus operaciones y llegar a más mercados, a la vez que se consolida a la terminal aérea de la capital mexiquenses como un aeropuerto de vanguardia.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, el AIT cuenta con el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo, gracias a su ubicación, accesibilidad e infraestructura, por lo que la administración estatal trabaja para hacer de esta una de las mejores del país, ya que también representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece el posicionamiento del Estado de México como una entidad competitiva, moderna e innovadora.

Además, aseguró que el Aeropuerto Internacional de Toluca impulsará la proyección nacional e internacional de la entidad, permitirá promover sus atractivos turísticos, impulsará el comercio y ayudará a la consolidación económica de la capital mexiquense.

El AIT es una terminal aérea con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender 8 millones de pasajeros anuales. Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa y, con la presencia de FedEx, que lo eligió para establecer un recinto fiscal, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.

Cuenta con todos los certificados aeronáuticos nacionales e internacionales, así como la segunda pista más larga del país, recientemente repavimentada, y es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner