mas inicia vuelos cargueros hacia China

La aerolínea carguera mas (antes MasAir) inició su ruta desde Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng en China, vuelo que forma parte de su plan de expansión y como reacción a las necesidades del mercado aéreo de carga internacional.

“Con el inicio de esta primera operación a China expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en 3 continentes”, dijo Luis Sierra, director general de la compañía.

En tanto, Jesús Seade Kuri, titular embajador de México en China, mencionó que este primer vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América, ya que es un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el principal enlace y acceso “al gran y creciente mercado interno de México y también la puerta de entrada al resto de América Latina y el Caribe”, dijo.

Para esta primera ruta a Asia, mas tendrá como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service Co., Ltd, UTA por sus siglas en inglés, empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional.

El traslado de mercancías entre el continente americano y oriente se realizará inicialmente con 2 operaciones semanales, que a partir de julio se incrementarán a 3 operaciones a la semana. Estos vuelos se realizarán con sus cargueros A330-200P2F, con una capacidad por vuelo de 60 toneladas de carga, dando un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana, y más de 18 mil toneladas al año.

Danny Bo, presidente y fundador de UTA, comentó que “desde que se estableció una relación comercial con mas, la cooperación ha sido fluida, el servicio ha sido excelente y la comunicación ha sido efectiva. Esperamos tener a mas como un socio confiable en los próximos años”.

La carguera agregará a partir de julio próximo un segundo destino en China, al Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, también con 3 vuelos a la semana. Esto significará un total de 6 vuelos semanales entre México y dicho país, ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea cada semana.

Se prevé que mas aumente hasta 150% su red de rutas y se eleve un 300% los servicios de arrendamiento de aeronave con tripulación, mantenimiento y seguros -conocidos como ACMI- brindados por la compañía solo en 2022.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner