Volaris agrega 10 rutas al AIFA

La aerolínea Volaris informó su decisión de operar el conjunto de aeropuertos que conforman la Zona Metropolinana y del Valle de México, es decir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reaperturó sus rutas en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Ante esto, indicó que inaugurará 10 rutas adicionales en el AIFA, a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos; además, reiniciará operaciones en Toluca con 6 nuevas rutas a Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

“Con Volaris, seguiremos trabajando de la mano para impulsar el turismo de México, y mantenernos como una potencia turística a nivel mundial, generadora de ingresos, empleos e inversión”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Además, destacó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de México para reforzar el Sistema Aeroportuario Mexicano, con la reciente inauguración del AIFA.

“El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos. Con nuestro modelo de negocios impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Desde su nacimiento en 2006, la red de rutas punto a punto de la aerolínea ha facilitado la descentralización de operaciones en el AICM y, gracias a su modelo de negocio de ultra bajo costo, cada vez más personas cambian los viajes en autobús por el avión.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner