Viva Aerobus anuncia ruta Guadalajara-Bogotá

Viva Aerobus anunció que conectará a Guadalajara con Bogotá a partir del 29 de octubre próximo. Esta expansión en Colombia responde a una creciente demanda en uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina.

“Con la ruta hacemos posibles que más personas puedan viajar entre estos 2 destinos con precios realmente bajos, en aeronaves nuevas, confiabilidad y un servicio enfocado en el pasajero”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Esta nueva ruta iniciará con 2 vuelos a la semana, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, expuso que este destino “facilitará nuevas inversiones turísticas, crecerá la competitividad de ambos destinos y contribuirá a crear una mayor vinculación entre el sector empresarial de Sudamérica y Jalisco”.

De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo (Sectur)la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo 2021. De esta manera, con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, según lo reportado por el gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros. De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

“Atendemos una gran cantidad de visitantes mexicanos en El Dorado y estamos preparados para darle la bienvenida a más pasajeros de Viva Aerobus con un renovado compromiso con el servicio al pasajero e identidad. Estamos enfocados en construir muchas más conexiones convenientes para toda la comunidad nacional e internacional, atendiendo con la más alta tecnología para mejorar la experiencia del pasajero en su paso por la terminal”, detalló Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.

Viva Aerobus aterrizó por primera vez en Jalisco en el 2009 y hoy ya cuenta con más de 25 rutas directas en el estado volando desde Guadalajara y Puerto Vallarta; incluso, este mismo mes, también lanzó la nueva ruta Puerto Vallarta-Toluca, que iniciará el 9 de septiembre con un vuelo diario.

“Es un gran aliado del Grupo Aeroportuario del Pacífico, del turismo y del desarrollo de la región; Viva es testigo de las históricas inversiones que realiza GAP, del cuidado que tenemos para dar la mejor experiencia al pasajero y, como muestra el anuncio de hoy, que juntos seguimos fortaleciendo la oferta de vuelos para potencializar las características de hub en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, comentó Raúl Revuelta, director general de GAP.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner