CMA CGM y Air France-KLM unen red de carga aérea

CMA CGM y Air France-KLM anunciaron la firma de un acuerdo para una asociación a largo plazo que contempla que ambas partes combinen sus redes de carga aérea, capacidad total de carga y servicios para construir una oferta aún más competitiva.

El acuerdo será por un lapso de 10 años, en los que Air France-KLM y CMA CGM se unirán y operarán la capacidad de aviones de carga de las respectivas aerolíneas.

En este sentido, serán cuatro aviones de carga de CMA CGM Air Cargo, con pedido pendiente de ocho aviones adicionales, así como seis aviones de carga de Air France-KLM con base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, además de 4 aviones adicionales.

“Esta asociación nos permite acelerar significativamente el desarrollo de nuestra división aérea que se creó hace poco y posicionar a nuestras dos empresas entre los principales actores del mundo en transporte aéreo. Esto está totalmente en línea con la estrategia de CMA CGM y su ambición de convertirse en líder en logística integrada en beneficio de sus clientes”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group.

Además de esto, la asociación aprovechará los respectivos equipos de ventas globales de ambos socios, presentando una sola voz para el cliente, por lo que se espera que genere importantes sinergias de ingresos, incluido el diseño conjunto de las redes completas de cargueros y mejores oportunidades de combinación de productos y servicios.

Por otra parte, CMA CGM anunció que, como parte de esta asociación a largo plazo, reforzará su compromiso en la industria del transporte aéreo al convertirse en un nuevo accionista de Air France-KLM, teniendo intención de tomar hasta el 9% del capital social por un período consistente con la implementación de la asociación comercial.

“Es un paso histórico que fortalecerá y expandirá significativamente la posición del Grupo en la industria de carga aérea. También estoy muy satisfecho de que esta asociación comercial con CMA CGM haya resultado en su decisión de invertir directamente en el Grupo Air France-KLM”, destacó Benjamin Smith, CEO de Grupo Air France-KLM.

CMA CGM y Air France-KLM son líderes en la industria del transporte y la logística. Comparten la ambición de aumentar la sostenibilidad y ambos se han comprometido con Net Zero Carbon para 2050.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner