Iberia retoma plan de vuelo

Para la aerolínea española Iberia este 2022 será un año de recuperación, además, ha retomado sus planes de renovación de flota con los aviones A350-900, A320neo y A321XLR, aeronaves que le permitirán llegar a nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

“Desde el inicio de la pandemia hemos apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible; en la próxima temporada y, a pesar del difícil contexto originado por el conflicto bélico en Ucrania, estaremos recuperado ya casi la totalidad de nuestra red global de destinos”, comenta Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de la compañía aérea.

Lo anterior debido a que reabrió los destinos a medida que se levantaban las restricciones, esto para mantener la conectividad dentro de España como entre sus principales mercados. “Sin duda el verano pasado ya supuso un punto de inflexión. Operamos un 65% de capacidad con respecto a los niveles de 2019: aumentamos frecuencias, recuperamos destinos e incluso estrenamos nuevas rutas. El último trimestre del año ha sido muy bueno, operamos casi el 100% de nuestra red global de destinos previa a la pandemia y registramos números positivos”, explica.

Tomando vuelo

Para este verano Iberia ofrecerá un 85% de capacidad global; en Europa y Asia al 100%, y en España, Iberia Express tendrá un 30% más de asientos. En Estados Unidos serán 8 destinos con más de 120 vuelos semanales y a partir de junio, llegarán a Dallas y reiniciarán Washington y San Francisco. Además, tendrá más vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

En América Latina ya opera en 18 destinos con 220 vuelos a la semana, pero comenzará el doble vuelo diario a Argentina, Colombia y México, consolidarán el vuelo diario a Perú, Chile y Brasil. En el Caribe, tendrán nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba cuatro frecuencias a la semana. En Europa ofrecerán alrededor de 100% de sus destinos, de los cuales, cerca de 45% son en España.

Para continuar leyendo el presente texto, que pertenece a la edición de mayo de la revista T21, te invitamos a consultar la versión electrónica dando clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner