Viva Aerobús amplía rutas en el AIFA

Viva Aerobús anunció la incorporación de cinco nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), con lo que se convierte en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que además de sus rutas a Guadalajara y Monterrey, a partir del 15 de julio se volará a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, por lo que contará con un total de siete rutas en el AIFA.

En su ruta a Acapulco y Oaxaca contará con dos vuelos a la semana, a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales, mientras que a Cancún y La Habana tendrá vuelos diarios.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México.

Con esto, Viva Aerobús sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá tener una oferta de alrededor de 750 mil asientos en año calendario.

De acuerdo con Viva, este incremento responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21