El Aeropuerto Internacional de Monterrey, del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), aumentará su conectividad con vuelos de Viva Aerobus hacia Cozumel y Chicago O’Hare a partir del próximo 1 de julio.
“Nuestra meta es lograr atender a más de 16 millones de pasajeros al año en comparación con los 10 millones a quienes servimos hoy en día”, mencionó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
A nivel nacional, la aerolínea reiniciará su ruta de temporada de verano Monterrey-Cozumel a partir del 1 de julio con dos vuelos a la semana. En cuanto al aumento en su operación internacional, integrará a su portafolio de vuelos regulares de Monterrey-Chicago O’Hare, anteriormente sólo operada en invierno, y ahora serán tres vuelos a la semana a partir del 15 de julio.
“Seguimos creciendo en Monterrey, la ciudad que nos vio nacer hace más de 15 años, para que cada vez más regios puedan volar a nuevos destinos nacionales e internacionales”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
La aerolínea actualmente opera 35 rutas desde dicha ciudad, 27 nacionales y ocho internacionales con destino a Chicago O´Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y recientemente, a La Habana. Y cuenta con una cuota de mercado del 59%, convirtiéndolo en un aliado estratégico para el grupo aeroportuario OMA, para el turismo y para el desarrollo de la región.
Tan solo, durante abril, el tráfico desde y hacia Monterrey incrementó en un 38% en comparación con el mismo mes de 2021, sumando más de 500 mil pasajeros en un solo mes.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21