Aeropuerto de Monterrey incrementa conectividad con vuelos de Viva Aerobus

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), aumentará su conectividad con vuelos de Viva Aerobus hacia Cozumel y Chicago O’Hare a partir del próximo 1 de julio.

“Nuestra meta es lograr atender a más de 16 millones de pasajeros al año en comparación con los 10 millones a quienes servimos hoy en día”, mencionó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

A nivel nacional, la aerolínea reiniciará su ruta de temporada de verano Monterrey-Cozumel a partir del 1 de julio con dos vuelos a la semana. En cuanto al aumento en su operación internacional, integrará a su portafolio de vuelos regulares de Monterrey-Chicago O’Hare, anteriormente sólo operada en invierno, y ahora serán tres vuelos a la semana a partir del 15 de julio.

“Seguimos creciendo en Monterrey, la ciudad que nos vio nacer hace más de 15 años, para que cada vez más regios puedan volar a nuevos destinos nacionales e internacionales”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La aerolínea actualmente opera 35 rutas desde dicha ciudad, 27 nacionales y ocho internacionales con destino a Chicago O´Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y recientemente, a La Habana. Y cuenta con una cuota de mercado del 59%, convirtiéndolo en un aliado estratégico para el grupo aeroportuario OMA, para el turismo y para el desarrollo de la región. 

Tan solo, durante abril, el tráfico desde y hacia Monterrey incrementó en un 38% en comparación con el mismo mes de 2021, sumando más de 500 mil pasajeros en un solo mes.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner