Viva Aerobus aumenta 104% sus ingresos

La aerolínea Viva Aerobus dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que se muestra un avance en los ingresos del 104% con respecto al mismo periodo de 2021.

Grupo Viva informó que el total de ingresos de operación aumentaron a 5,313 millones de pesos, reflejando mayores ingresos unitarios por pasajero, la recuperación del factor de ocupación y el crecimiento de la capacidad.

Explicó que las cifras fueron impulsadas principalmente por el crecimiento de los ingresos por tarifa y complementarios, con aumentos de 26.5% en el ingreso total operacional por asientos millas disponibles (TRASM) a 141.2 centavos y un crecimiento de 61.2% en Asientos disponibles por milla (ASMs).

VA
Fuente: Viva Aerobus

“Durante el trimestre, lanzamos nuevas rutas como Cancún-Medellín, Medellín-Ciudad de México y Ciudad de México-Nuevo Laredo, así como iniciamos operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles. Como resultado, nuestros ingresos totales se incrementaron”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Además, el total de gastos de operación aumentó 73.3% a 5,782 millones de pesos, impulsado principalmente por una mayor capacidad de 61.2% en ASMs y un mayor consumo de combustible, impactado por un aumento de 84% en el precio de la turbosina.

La pérdida de operación mejoró 36% comparado con el primer trimestre de 2021 y la pérdida neta aumentó 13.4%, alcanzando una pérdida 600 millones de pesos, derivado de un mayor gasto por intereses.

“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestro constante esfuerzo por mantener un enfoque disciplinado en capacidad, eficientes iniciativas de gestión de ingresos para responder a los cambios rápidos en tendencias macroeconómicas, y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio de ultra-bajo costo”, agregó Juan Carlos Zuazua.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21