Air Canada Cargo amplía su red con Europa

Air Canada Cargo comenzó a operar su segundo avión Boeing 767-300ER y con el que comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, y desde donde a partir de mayo próximo conectará con Frankfurt, Colonia, Estambul y Madrid.

"La economía de Canadá Atlántico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con un aumento de la demanda de América del Norte, Europa y otros países. Nueva Escocia es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y el hecho de que Halifax sea uno de nuestros primeros mercados canadienses con los cargueros subraya aún más la importancia que damos a nuestras asociaciones en la comunidad", dijo Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada.

El primer vuelo procedente de Toronto arribó a Halifax con carga de toda la red mundial de Air Canada cuyo destino fue Canadá Atlántico. Se transportaron langosta fresca, pescado, piezas aeroespaciales y mercancías farmacéuticos para su viaje de vuelta a Toronto, desde donde se enviarán a sus destinos finales en todo el mundo.

"Contar con enlaces aéreos más fuertes abre la puerta a más comercio e inversión en nuestra provincia. Significa que podemos aprovechar las ya sólidas relaciones con nuestros socios comerciales y crear otras nuevas", comento Tim Houston, primer ministro de Nueva Escocia.

La presencia de Air Canada Cargo aumentará la capacidad de Halifax Stanfield, proporcionando a las empresas e industrias de Nueva Escocia más oportunidades para enviar sus productos de manera eficiente por vía aérea.

"Estamos encantados con la continua inversión de Air Canada en Halifax y esperamos su futuro crecimiento para satisfacer las necesidades de las comunidades de toda la región", indicó Joyce Carter, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax.

La compañía comenzó su vuelo entre Toronto y Halifax desde el 20 de abril pasado con 6 vuelos semanales, mientras que a partir de mayo será a Frankfurt con 2 frecuencias semanales, a Madrid serán 3 vuelos semanales y a Colonia y Estambul una operación semanal.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21