Air France tendrá 4 aviones cargueros A350F

Debido al crecimiento constante y sostenible de la demanda de carga aérea, Air France-KLM adquirirá 4 aviones cargueros Airbus A350F, además cuenta con derechos de compra para 4 adicionales.

Estas aeronaves aumentarán la capacidad de carga de Air France, que actualmente consta de 2 Boeing 777F, los cuales se unirán a los 100 aviones de pasajeros de fuselaje ancho de la aerolínea. Los cargueros tendrán su base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, su centro global, equipado con una terminal de carga de última generación de 14,000 metros cuadrados.

“Este pedido representa la determinación de fortalecer la posición en el floreciente negocio de carga. La versión de pasajeros del Airbus A350 ha sido fundamental para la mejora de nuestro desempeño económico y ambiental, al tiempo que ha demostrado ser el favorito de los pasajeros”, dijo Benjamin Smith, CEO de la compañía.

El carguero proporciona la tecnología y estándares de eficiencia más avanzados. En comparación con los aviones de la generación anterior, ofrece un 11% más de volumen al tiempo que permite una reducción del 15% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, debido a su peso reducido y sus eficientes motores Rolls Royce. Por lo tanto, desempeñará un papel clave en la configuración del futuro de Air France-KLM como líder de la industria en el transporte de carga aérea sostenible.

La compañía estará entre los operadores de lanzamiento del carguero completo A350F. Este pedido incluye todos los derechos de sustitución de los aviones de pasajeros de este modelo, que constituyen el nuevo buque insignia de la flota de larga distancia de Air France. La aerolínea opera actualmente 15 de los 38 aviones del tipo solicitado.

Al 31 de diciembre de 2021, Air France-KLM operaba una flota de 505 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo. En el contexto de un crecimiento constante y sostenible de la demanda de carga aérea, continúa reforzando su red líder mundial construida alrededor de los poderosos centros de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21