Lufthansa descarta operar en el AIFA por falta de conexiones

La aerolínea alemana, Lufthansa, reiteró que no operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que la conectividad que requiere se encuentra en el de la Ciudad de México (AICM).

“Nosotros somos una aerolínea que necesita conexiones eso es algo muy importante y México funciona como hub (centro de conexiones) para nosotros y de donde podemos crecer a otros destinos ya que muchos de nuestros clientes no vienen solo de la ciudad sino de otros lugares y necesitan conectividad”, afirmó Alejandro Arias, director de ventas para México y Centroamérica de la compañía.

Descartó que por el momento existan planes para despegar y aterrizar en el aeropuerto de Santa Lucía ya que “debemos de investigarlo más detalladamente. Necesitamos la continuidad que nos da el aeropuerto Benito Juárez”.

En este sentido, mencionó que el AICM es una infraestructura en donde su operación “va bien” sin embargo, sí se deberá de analizar cómo se trabajará en el futuro en dichas instalaciones.

Precisó a T21 que en este año se enfocarán a fortalecer sus vuelos tanto en Ciudad de México como en Cancún, en donde ya cuentan con 15 vuelos a la semana que van hacia Múnich, Frankfurt, y con sus filiales a Zúrich en Viena.

Por lo que también descartó que comiencen con nuevas rutas en el país como Guadalajara o Guanajuato, “por el momento no tenemos planes de implementar un vuelo en esta región, nos concentramos en Ciudad de México que es nuestro hub y que junto con Aeromexico ofrecemos a nuestros pasajeros que continúen más allá de este destino, pero un vuelo directo al bajío no”.

Respecto al movimiento de carga, dijo que este negocio “va muy bien” ya que fue uno de los que más crecimientos tuvo durante el tiempo que lleva la pandemia por la COVID-19 y ante la reducción de operaciones de pasajeros, lo que se tradujo en una alta demanda para los cargueros, específicamente para trasladar productos médicos.

Tarjeta para viajeros

Sobre la nueva tarjeta de crédito especial para viajeros Mifel Miles & More World Elite, comentó que este producto se lanza en el mercado debido a que México es uno de los países en donde se registra una recuperación del turismo, además de la gran demanda que tienen sus vuelos entre el país y Alemania, misma que es de un 90% de factor de ocupación.

Estamos saliendo de 2 años de pandemia y se ve que la gente ya quiere volar y vemos que más y más personas están haciendo reservas para Europa en el verano, así que pensamos que será una temporada muy exitosa”, explicó Arias.

Dicha tarjeta, dijo Daniel Becker, fundador y presidente de Grupo Financiero Mifel, va enfocada a viajeros de negocios y de placer. Proporcionará 15,000 millas al inicio y después 2 millas por cada dólar gastado, mismas que no tendrán una fecha de vencimiento, entre otros beneficios.

“Tenemos una base de entre 50 y 60,000 usuarios, lo que no significa que vayamos a tener una conversión del 100%, pero está tarjeta tiene valor agregado y vemos que los mexicanos están empezando a viajar y en ese sentido los vuelos están en alta ocupación. Es una tarjeta enfocada a viajeros de placer y negocios y eso reflejará en la oferta”, declaró.

Alejandro Arias detalló que la aerolínea ha comenzado a retomar sus vuelos en Latinoamérica, como sucedió hace unos días con Panamá y otros destinos. Aunque afirmó que ya están saliendo de la crisis provocada por la pandemia y las expectativas a nivel mundial “son muy positivas”.

No obstante, señaló como un efecto negativo para el turismo la guerra entre Rusia y Ucrania, en donde han suspendido sus operaciones en ambos países y tampoco vuelan sobre territorio ruso debido a las sanciones que se han aplicado, lo que les ha llevado a realizar cambios en las trayectorias de sus aviones hacia Alaska o India para conectar con Asia, lo que suma 3 horas más para llegar a los destinos en dicha región.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

T21