Cargojet y DHL firman acuerdo para fortalecer transporte de carga

Cargojet y DHL Network Operations, filial de Deutsche Post DHL Group, firmaron un acuerdo estratégico por un período de 5 años con opción de renovación por 2 años más, para prestar servicios de transporte aéreo, así como la posible venta de acciones.

"La red de aviación internacional de DHL es un verdadero diferenciador competitivo y un factor de crecimiento para nuestros clientes. Una alineación estratégica a más largo plazo con Cargojet aportará capacidad adicional y nos permitirá seguir ofreciendo los más altos niveles de calidad de servicio al mercado", dijo Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red Global y Aviación de DHL Express.

El acuerdo precisa que Cargojet proporcionará a DHL servicios de ACMI (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros), CMI (tripulación, mantenimiento y seguros), fletamento y arrendamiento de aeronaves en seco para atender las necesidades internacionales de DHL en Europa y América del Norte, del Sur, Central y Latina, así como en Asia.

Actualmente, dicha aerolínea utiliza 12 aviones de carga para atender las necesidades actuales de DHL, empresa que tiene la intención de añadir 5 cargueros B-767 adicionales durante el período 2022-2023 para cumplir con los requisitos de su red. Además, tiene la intención de ser el cliente inaugural de la empresa aérea para los aviones de carga de largo alcance B-777 de fuselaje ancho, cuyo despliegue está previsto para finales de 2023 o principios de 2024.

"Cargojet es un importante socio de aviación de DHL en América del Norte y vemos esta expansión de nuestra relación fortaleciendo aún más los enlaces intrarregionales e intercontinentales hacia y desde esta región", dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas.

Además, para alinear los intereses y fortalecer la relación estratégica a largo plazo, Cargojet emitirá a DHL garantías para adquirir hasta el 9.5% de las acciones con derecho a voto en circulación (sobre una base no diluida a la fecha de este documento) a un precio de 158.92 dólares canadienses por acción (basado en el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 20 días inmediatamente antes de la fecha de este documento) durante un período de 7 años, con la adquisición de derechos vinculados a la entrega por DHL de hasta 2,300 millones de dólares canadienses en volumen de negocios durante el mismo plazo.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21